Francisco Ruiz

Contacto

Email: fruiz@unsj-cuim.edu.ar

Telefono Laboral: +54 264 4945015

Investigador, Director

Investigaciones en estudios geofísicos y geodésicos aplicados a geotectónica y geodinámica. Áreas de interés y de especialización: métodos potenciales, geodesia física y movilidad cortical

Curriculum

Docente-Investigador del Instituto Geofísico Sismológico perteneciente a la Fac. de Cs. Exac., Fis. y Nat. de la UNSJ.

Dirección y codirección de proyectos de investigación financiados por ANPCYT, Universidades y por entes gubernamentales y privados.

Autor o coautor en 40 artículos en revistas científicas nacionales e internacionales (Geophysical Journal International,Tectonophysics, Journal of South American Earth Sciences, Journal of Geodynamics, Gondwana Research, Geophysics, Near Surface, RAGA, GEOACTA, etc.).

Dirección y codirección de tesis doctorales en geofísica, geología e ingeniería en investigaciones relacionadas con problemas geotectónicos y geodinámicos aplicando gravimetría, magnetometría y geodesia. Dirección de becarios de CONICET y Universidades.

Profesor de la cátedra Elementos de Geofísica, Fac. de Ingeniería y profesor colaborador en la asignatura Topografía y Cartografía de la Licenciatura en Geofísica Fac. de Cs. Exac., Fis. y Nat. de la UNSJ.

Docencia de posgrado en cursos de gravimetría, magnetometría y geodesia.

Responsable, en colaboración, de diversas acciones de trasferencia tecnológica entre el área Métodos Potenciales del Instituto Geofísico Sismológico y Empresas de exploración de hidrocarburos y minerales (YPF, Total Austral, Wintershall, Pluspetrol, Grosso Grup, Estelar, FOMICRUZ, Hierro Indio, etc.).