Áreas de Investigación

Área Geodesia y Movilidad Cortical

El Instituto Geofísico Sismológico Fernando S. Volponi, (ex Zonda), viene realizando mediciones Geodésicas desde hace más de sesenta años con el objeto de realizar estudios referidos a la movilidad cortical en distintas zonas del país.

Leer mas…

 

Área Geofísica Aplicada

El Área Exploración Geofísica es una de las áreas de Investigación que conforman la estructura del Instituto Geofísico-Sismológico  ̈Ing. F.S.Volponi ̈. En el área se desarrolla el Programa Permanente de Investigación  ̈Exploración Geofísica ̈, aprobado por Resolución No 72/95-CD-FCEFN.

Leer mas…

 

Área Métodos Potenciales

El Área Métodos Potenciales, creada por Resolución 04/2000-CD-FCEFN, es una de las cuatro áreas que conforman la estructura orgánico-funcional del Instituto Geofísico Sismológico “Ing. Fernando S. Volponi”. En la que se lleva adelante el Programa de Investigación Permanente “Métodos Potenciales En Estudios de Corteza y Litosfera”.

Leer mas…

 

Área Sismología

Desde el año 1958 se mantiene en operaciones la estación sismológica ZON la que fue incorporada a la red mundial de la FDSN con transmisión en tiempo real.
Interpretación y lectura de sismogramas se realiza en forma continua. Datos de fases sísmicas son enviados periódicamente al Nacional Earthquake Information Center (NEIC), U. S. Geological Survey, United States Department of the Interior. En las publicaciones del NEIC se reportan los datos de la estación Zonda mediante la sigla ZON.

Leer mas…