Sheila Anabel Anci Araniti

Contacto

Email: sheilaanciaraniti@gmail.com

Telefono Laboral: +54 264 4945015

Becario Doctoral de CONICET

Adquisición, Procesamiento e Interpretación de datos geofísicos en el área de Métodos Potenciales.

Curriculum

Título : Licenciada en Geofísica Fecha: 28-12-2012 Promedio Académico: 8.40

Universidad: Universidad Nacional de San Juan-FCEFyN-

PUBLICACIONES:

1. Trabajo Titulado: “Megathrust Seismic Events and Mountain Building: Andean Backarc Deforrmation Related to the 27 Feb. 2010 Maule,Chile Earthquake” a ser presentado en la Conferencia: American Geophysical Union (AGU) Chapman Conference on Giant Earthquakes and Their Tsunamis Valparaíso, Viña del Mar, and Valdivia, Chile 17–24 May 2010 (includes the 50th anniversary of the giant 1960 Chile earthquake and tsunami).

AUTORES: B. Brooks, R. Smalley, M. Bevis, J.Foster, M. Blanco, F. Pollitz, A. Folguera, V. Ramos, S. Cimbaro, P. Alvarado, M. Simons, A. Slanden, C. Distante, S. Anci

Trabajo disponible desde:

www.agu.org/meetings/chapman/2010/

ANTECEDENTES EN DESARROLLO DE PROCESOS E INVESTIGACIÓN:

1. Participación en el proyecto de investigación internacional CAP: “Red de GPS en el sur argentino”. Este proyecto se desarrolló entre las Universidades: The University of Memphis (EEUU), Ohio State University and University of Hawaii. El Departamento de Geofísica y Astronomía de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de San Juan también participa de esta colaboración internacional.

2. Participación en las tareas de campaña y gabinete del Proyecto CAP correspondientes al primer servicio de una red geodésica de cinco estaciones GPS permanentes y ocho estaciones móviles instaladas en las provincias de Mendoza y Neuquén. Esta capacitación ha permitido la recolección de datos y el análisis preliminar de datos de GPS utilizando software especifico para la construcción de una base datos y procesamiento de datos relacionado con el fenómeno post-sismico del Terremoto de Maule (Chile) del 27 de febrero de 2010. Dichas tareas se llevaron a cabo entre los días 30 de marzo de 2010 y 17 de abril de 2010 con un total de 190 horas.

3. Participación en los trabajos geofísicos realizados en el marco del convenio entre el Departamento de Geofísica y Astronomía de la FCEFyN de la Universidad Nacional de San Juan y la empresa Tosello & Tosello.

Las tareas de campo consistieron en la realización de Tomografías Sísmicas y Tomografías Eléctricas, Control de Perforaciones, SPT y mediciones de Down Hole, en las provincias de Salta y Jujuy y también incluyó la capacitación en la utilización de Software Específico para Procesamiento (picado de arribos, filtrado y modelado de datos).

4. Práctica Profesional de la Especialidad requisito para la obtención del título de Grado, en la región: Cienaga del Medio, en el área del Leoncito, Provincia de San Juan, donde se realizaron estudios geofísicos en la potencial zona de instalación de un observatorio CTA, es por ello que con el IGSV (Instituto Geofísico Sismológico Volponi) se realizaron mediciones gravimétricas, magnetométricas y de sísmica de refracción, apoyadas con determinaciones geodésicas (GPS diferencial en Post Proceso).

5. Metodos potenciales apoyados con determinaciones geodésicas en el área de Payenia con fines a la exploración hidrocarburífera. Conforme al proyecto FSTics 2010 nº0006, CAPP-Ondas, Grupo 1 – Sismología, Universidad Nacional de San Juan, en el marco del proyectos de Fondos Sectoriales FONARSEC.

6. Mediciones Gravi-magnetométricas y de Sísmica de Refracción apoyadas con mediciones geodésicas (GPS diferencial en Post Proceso) en el área de Chachahuén. Para la empresa YPF S.A.

7. Metodos potenciales (Gravimetría y Magnetometría) y mediciones geodésicas (GPS diferencial) en Neuquén: en las áreas de Rincon de los Sauces y Alcamahuida con fines a la exploración de hidrocarburos para la empresa Total Austral.